top of page

El rescate de Limpseur

Actualizado: 12 dic 2022

UN RESCATE CON FINAL FELIZ CONTRA TODO PRONOSTICO.


El pasado domingo 24 de Julio, en El Rincón de GRIS, fuimos testigos del emocionante y maravilloso rescate de una gatita, que quedó atrapada en una tubería para pasar cableado en la calle.

La gatita cayó por una de las embocaduras, con tan mala suerte que en el recorrido de la tubería, esta había quedado aplastada a mitad de camino (unos 15 metros) y a 1'30 MTS de profundidad aproximadamente.

Fue muy emocionante y al mismo tiempo se vivieron muchos momentos de estres pues no se conocía el estado de la gata y donde estaba atrapada.

Los bomberos no pudieron hacer nada, pues no tienen cámaras para introducirlas en tuberías, forestales estaban ocupados con incendios según dijeron y tampoco tenían cámaras, Seprona que no se ocupaba de este tipo de animales (Entonces de qué tipo de animales se ocupa esta gente????).

Al final después de buscar y rebuscar, una empresa de limpieza de cañerías LIMPSEUR, hicieron el trabajo, un trabajo impecable, se involucrqron en el rescate al 1000x100. El equipo de LIMPSEUR, dejaron de hacer lo que estuviesen haciendo su día de fiesta para salvar a la gata. En pleno sol con la camara y un detector se localizó el punto exacto donde estaba la gatita. Taladraron la calle a pleno sol y sin descanso, hasta que por fin sucedió el milagro.

Tras más de 24h atrapada lograron alcanzar la tubería aplastada, cortarla con cautela y sacar con vida a la gatita.

Todo esto fue gracias a Laura Vizcaino, Mery de ADAC Constantí, Eva de Cor Animal, la federación Protectores de Catalunya, un chico que vino dos veces de l'Arboç desinteresadamente con una cámara con la que supimos que la gata seguía con vida, vecindario involucrado aportando todo lo que podían, voluntarios y alimentadores de colonias, y un sinfín de personas y asociaciones, que así fuese en la distancia, estuvieron presentes.

Fue maravilloso que tanta gente de todas partes se uniese a este maravilloso rescate con final feliz.

LIMPSEUR, que así es como se llamará la gata en honor a sus rescatadores, fue llevada de urgencias al veterinario a toda prisa, y ahora ya está dada de alta y buscando familia responsable que la adopte.

Gracias a todo el personal que se movilizó y el equipo de LIMPSEUR, lo del domingo fue emocionante mente increíble.

Esta historia sucedió en Constantí (Tarragona)

P.D. Seguro que se nos olvida mencionar cosas que dejamos en el tintero involuntariamente, y otras que no mencionamos, pero los que estábamos allí ya sabemos de quién hablamos, pero hemos tenido que resumir lo que fue una verdadera Odisea.









Comments


bottom of page